Traductor

Superar la vuelta al cole

7 puntos clave para superar la vuelta al colegio:

-Mentalizarse durante los días previos a la vuelta al colegio.

 Una de las claves para superar esta situación con naturalidad está en mentalizarse durante los días previos.
 Hay que hacer ver a los niños que el colegio es un lugar en el que van a aprender mucho, en el que van a tener muchos amigos y sobre todo que es un sitio en el que se lo van a pasar muy bien.





-Aceptar que es normal echar de menos a los hijos y aceptar el sentimiento.

 En cualquier caso, es normal que cuando llegue el momento de dejar a los hijos en la escuela los padres puedan experimentar una cierta sensación de pena e incluso de zozobra, que se puede ver incrementada si los pequeños lloran o patalean. Para superar esta situación hay que entender que es normal que hasta los 6 o 7 años los niños lloriqueen un poco, no hay que darle mayor importancia.


-No hacer caso a los llantos y pataletas de los niños.

 
Así, si al dejar al pequeño en la escuela llora y patalea lo conveniente es hacer caso omiso de sus reclamos y responder siempre con una sonrisa y haciendo hincapié en lo bien que se lo van a pasar, dejando que los profesores se hagan cargo de la situación.





-Transmitir a los pequeños la idea de que el colegio es un lugar divertido en el que aprenderán y harán nuevos amigos.


  Hay que hacer ver a los niños que el colegio es un lugar en el que van a aprender mucho, en el que van a tener muchos amigos y sobre todo que es un sitio en el que se lo van a pasar muy bien.

-Asumir que la vuelta a la rutina es algo positivo.

 Además, siempre pueden buscar nuevos momentos que compartir con sus hijos, como por ejemplo llevándoles y recogiéndoles en el colegio,

-Afrontar el día a día con normalidad, disfrutando del trabajo, de los amigos, de la pareja, etc.

 Mientras que los pequeños están ocupados en el colegio aprendiendo y conociendo nuevos amigos, sus padres deben esforzarse por retomar su rutina diaria. No es bueno que lo único que les aporte satisfacción sean sus hijos, hay muchas cosas más: el trabajo, la familia, la pareja, los amigos, etc.





3 comentarios: