Traductor

Secretos para tener al personal contento.

  • Motivación. Motivar no es solo decir que todo irá bien y que uno es capaz de hacerlo, sino poner al alcance de los empleados las herramientas adecuadas para que puedan conseguir sus objetivos. No es cuestión de hacerles el trabajo, pero sí de no ponérselo difícil. La motivación será mayor si los objetivos marcados no parecen inalcanzables.



  • Fomento del trabajo en equipo. El Feel Good Manager no fomenta las rivalidades entre compañeros, sino que promueve el dar lo mejor de uno mismo a nivel de grupo. Aunque parezca una paradoja, lo importante es saber cuál es nuestra mejor cualidad, para poder ponerlo al servicio de todo el equipo. ¿Qué mejor aplicación que esta?



  • Gestión del estrés. Uno de nuestros principales enemigos en el trabajo es el estrés.Tenemos que aprender a relajarnos. Es también tarea del Feel Good Manager asegurarse de que tus empleados no trabajan bajo una situación de estrés ni se sienten presionados negativamente en su tarea diaria.

 
  • Desarrollo personal. Aunque la teoría nos dice que aquello personal no tiene que interferir en lo laboral, la práctica nos hace ver algo distinto. ¿Por qué no aprovecharse de todo lo bueno que podemos dar a nivel personal para mejorar en el ámbito laboral? De esto se encarga también un buen manager.

 
  • Y por qué no, que la diversión también forme parte del trabajo. Los compañeros de trabajo también pueden ser grandes compañeros de ocio. Y eso se notará en el ambiente y en nuestro estado de ánimo. Aquellos que nos rodean no serán solo personas que hacen lo mismo que nosotros, sino personas que comparten su trabajo con nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario