10 secretos para pasar la primavera
- Visita a tu médico. Es importante acudir a un especialista para detectar tipos de alergia y épocas del año de mayor incidencia.
- Ojo con la alimentación. Pela o lava cuidadosamente las frutas y verduras frescas, para eliminar las posibles partículas de polen en la superficie.
- Renovar el aire. Ventilar la casa tras la caída del sol, cuando la polinización es menor. Cinco minutos es suficiente. Hay que recordar que de 5 a 10 de la mañana se produce la máxima concentración de polen.
- Flores y plantas. Intenta evitar los parques, jardines o zonas de abundante vegetación. Debe evitarse especialmente el césped.
- En el coche. Llevar las ventanillas del vehículo cerradas y colocar un filtro para pólenes en el aire acondicionado.
- Aire libre. En la medida de lo posible, intenta no realizar actividades al aire libre durante los días con mayores niveles de polinización o realizar estas actividades durante las últimas horas del día o durante la noche, que es cuando los niveles de polen suelen reducirse.
- El clima. Los días secos y calurosos son los que tienen más concentración de pólenes en el aire, sobre todo si vienen tras la lluvia.
- Al dormir. Colocar fundas antiácaros para colchones y almohadas.
- Los ojos. Utilizar gafas de sol para proteger los ojos y, en casos extremos, emplear mascarillas.
- Y en casa. Por último, en el hogar, colocar equipos que purifiquen el ambiente, mediante la incorporación de filtros especiales para retener las partículas y evitar que el polen se mantenga en el interior de la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario