Traductor

Los beneficios del limón

1 – Hidratación

Todos sabemos lo importante que es beber agua todos los días, deberíamos beber al menos 8 vasos. A algunas personas no les gusta beber agua sola, así que esta sencilla limonada es una buena alternativa para alcanzar el cupo de hidratación diaria.

 2 – Combate el estreñimiento

Comer fruta, verduras, alimentos ricos en fibra y beber mucha agua son la solución para luchar contra el estreñimiento. El agua tibia con limón en ayudas favorece el movimiento intestinal y ayuda a mejorar su funcionamiento.

3 – Disminuye el riesgo de infecciones urinarias

El agua con limón ayuda a prevenir las infecciones urinarias, también a combatirlas. El zumo de limón es alcalinizante, antibacteriano, ayuda a expulsar las bacterias dañinas del tracto urinario.

4 – Combate el mal aliento

Beber agua con limón en ayunas ayuda a combatir las bacterias de la boca, con lo que disminuye el potencial mal aliento matutino. Después de beber el agua con limón hay que enjuagarse la boca para evitar la erosión del esmalte dental. Por supuesto, hay que lavarse bien los dientes antes de acostarse cada noche y después de cada comida. Además, es muy aconsejable hacer una limpieza bucal en el dentista de forma regular, al menos una vez al año.

5- Ayuda a adelgazar

Varias razones apoyan este beneficio. La primera, facilita la digestión y mejora el tránsito intestinal, lo que permite eliminar toxinas. La segunda, es que si bebes agua con limón sin azúcar ni otro edulcorante, están refrescando tu organismo sin calorías, evitando otras bebidas que sí las contienen.

6 – Tu piel más bella

La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, lo que mejora la calidad de la piel, combate el acné, previene la sequedad y la formación de arrugas. Por supuesto, beber mucha agua es, de todas maneras, muy bueno para la piel.

7 – Refuerza el sistema inmunitario

La vitamina C es indispensable para prevenir infecciones como los resfriados. Consumir a diario vitamina C de forma natural (no complementos alimenticios) es una buena forma de mejorar nuestro sistema inmunitario.

8 – Equilibra el pH

El ácido cítrico del limón ayuda a mantener el equilibrio del pH de nuestro cuerpo. Alimentos como la carne roja, los alimentos refinados, aditivos, café y muchos otros acidifican el cuerpo. Un organismo ácido favorece la aparición del cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades.

Leer más sobre “El pH y la salud”

9 – Suaviza y cura la garganta irritada

Toma agua caliente con limón y miel cuando tengas la garganta irritada.

También se puede combinar con tisanas de hierbas medicinales como el tomillo, romero, salvia y lavanda –  “Remedios naturales contra la tos“.

10 – Ayuda a recuperarse tras el esfuerzo físico

Es la alternativa más barata a las bebidas deportivas. Es indispensable mantenerse hidratado antes, durante y después de hacer ejercicio. El agua con limón ayuda a beber más agua y a reponer las sales del cuerpo sin calorías de más.

11 – Previene el dolor articular y la gota

La acumulación de ácido úrico en las articulaciones o el dedo gordo del pie produce dolor. El agua con limón ayuda a reducir el ácido úrico.

12 – Mejora la función cerebral

Además de vitamina C, el limón contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro.

13 – Depura el hígado, los riñones y la vesícula

El ácido cítrico del jugo de limón ayuda a depurar el hígado y a prevenir las piedras en la vesícula y en los riñones. Cuando se forman cálculos renales quiere decir que el riñón no funciona bien, no consigue eliminar todos los productos de desecho, por lo que el oxalato cálcico y el ácido úrico cristalizan. El ácido cítrico impide la cristalización por eso ayuda a desintoxicar el organismo y a prevenir los cálculos vesiculares y renales.

14 – Ayuda a prevenir el cáncer

Un estudio publicado en el “Diario de Bioquímica Clínica y Nutrición” sugiere que una dieta rica en limón puede prevenir y reducir el peso corporal y el aumento de grasa. El estudio se centró en los polifenoles de limón, un tipo de antioxidante. Además de frenar el aumento de peso, un aumento en la ingesta de limón mostró mejoras en el control de glucosa en sangre y función de la insulina. Otro estudio publicado en el “Diario de la Investigación en Ciencias Médicas” encontró que el extracto de piel de cítrico previene la oxidación de las LDL (colesterol malo). Cuando se oxida, el colesterol es un radical libre que aumenta la inflamación y aumenta el riesgo de cáncer.

 

Del limón no se tira nada

La piel del limón contiene 15 veces más vitamina C que su jugo, consume también su piel.

http://youtu.be/AMsfB2OH5kc

No hay comentarios:

Publicar un comentario