Traductor

Secretos para estar mas guap@s estas fiestas.


                  Para tus ojos




      

PON FIN A LAS BOLSAS
Aplícate unas rodajas de patata fresca bajo los párpados durante 15 minutos y algodón impregnado de zumo de manzanas cocidas sobre ellos. No  sólo sentirás un alivio instantáneo  sino que las bolsas desaparecerán.

ACABA CON LAS OJERAS  
Uno de los sistemas más sencillos para acabar con las ojeras consiste en aplicar sobre los párpados, durante 15 ó 20 minutos y mediante un algodón, un preparado de té tibio al que debemos haber añadido un poco de sal.

OJOS HINCHADOS 
Si tus ojos están hinchados por la mañana, aplica una toallita fría y húmeda sobre ellos. Además, modera el consumo de sal.

 OJERAS Y BOLSAS
Ralla una patata con la piel y mézclala con miga de pan empapada en leche. Aplica el preparado sobre los ojos y déjalo actuar de quince a veinte minutos, mientras te relajas.

 SI ESTÁS CANSADA Y TIENES OJERAS...
Corta rodajas de pepino y colócalas sobre los ojos cerrados. Túmbate y siente cómo su frescor los relaja.

OJOS CANSADOS  
Cuando tus ojos se muestren cansados, mete dos bolsitas de manzanilla húmedas en el congelador. Pónlas sobre los ojos, muy frías, y déjalas el máximo tiempo posible. Lo ideal es esperar a que se descongelen sobre ellos.

OJOS ROJOS
Ver la televisión muchas horas  puede hacer que los ojos te escuezan y te lloren. Lávalos varias veces al día con agua hervida con un puñadito de sal y verás cómo mejoran rápidamente.

OJOS ENROJECIDOS
¿Ojos enrojecidos tras una «mala noche»? Lo mejor es una gota de limón a modo de colirio. Pica bastante, pero los limpia y los deja blancos y brillantes como si hubiera dormido doce horas. Una advertencia: si tienes los ojos dañados por efecto del sol sobre la nieve, no recurra a este truco, que, en cambio, vale para los orzuelos.





                 PARA TUS LABIOS
• Un buen masaje para hidratar y nutrir los labios es el que se hace con aceite de oliva.
• Antes de aplicar un gloss o labial, trata de pasar un algodón con agua caliente, para retirar las pieles muertas.
• Utiliza bálsamos hidratantes y evita abusar de las barras mates, porque sólo ayudan a resecar.
• Pon los pulgares en la comisura de los labios y estira hacia los lados a la vez que pronuncias la letra “O”. Mantén esa posición un minuto y repite varias veces al día. Esta gimnasia facial ayudará a darle mayor elasticidad a tus labios.
• Compra labiales que incluyan ingredientes hidratantes, de este modo te verás linda y al mismo tiempo estarás usando un complemento de los bálsamos.

LABIOS BONITOS 
Frota sobre los labios una rodaja de aguacate.

LABIOS SUAVES  
Cúbrelos con una fina capa de miel y déjala actuar al menos treinta minutos.



                PARA TU ALIENTO


CONTRA EL MAL ALIENTO 
Mastica unas hojas de perejil o hierbabuena y el mal aliento desaparecerá durante un tiempo. Si el problema vuelve a aparecer al cabo de unas horas puedes repetir la operación, porque estas hierbas son inofensivas.Mastica de vez en cuando un grano de café.

EL DULCE ANÍS
Es bueno tener siempre a mano una botella con infusión concentrada de anís verde. Hace años, se solía utilizar en las casas para realizar enjuagues bucales y eliminar el mal aliento.
Se prepara añadiendo cinco cucharadas de semillas de anís en un litro de agua hirviendo. Se deja reposar durante diez minutos, se filtra y se embotella.

LA SOLUCIÓN HINDÚ
En la India, donde la afición por el curry causa estragos, el mal aliento es todo un problema. Ellos lo solucionan masticando semillas de cardamomo después de cada comida. El cardamomo, la especia más antigua que existe, elimina el mal olor provocado por las comidas fuertes y, además, refresca la boca.

                PARA TU PELO




PELO DEBILITADO
Si notas el pelo apagado y triste, bate dos huevos y añade una cucharada sopera de aceite de oliva, una de glicerina y una cucharadita de vinagre de sidra. Aplícalo después del champú y los aclarados y déjalo actuar de quince a treinta minutos. A continuación, date un último aclarado. Va especialmente bien en verano pues restaura y da vitalidad al cabello.

PELO CON GRASA
Va fenomenal utilizar de vez en cuando alcohol alcanforado, dando un masaje en el cuero cabelludo con este preparado durante unos minutos.

PELO SIN BRILLO
Con el objetivo de avivar el pelo sin brillo, lo mejor es enjuagarlo con agua fría. Para recuperar el volumen que tenía tras pasar por la peluquería, dese un «golpe» de secador con la cabeza agachada. También puede aprovechar el tiempo que dedique a maquillarse o vestirse para ponerse un par de rulos adhesivos en la zona donde quiera acentuar el volumen.  


               PARA TU CARA
  


MASCARILLA NUTRITIVA 
Mezcla la pulpa machacada de un aguacate con una cucharada de jalea real. Mantenla sobre el rostro durante media hora y retírala con agua. Esta mascarilla es ideal para pieles secas.

PIEL CANSADA
Hay días en los que tu piel delata el cansancio, para mejorar este estado en tu piel, prepara una pasta hecha con un plátano machacado a la que previamente le habrás añadido unas gotas de zumo de limón.
Aplica la mezcla sobre la piel y deja actuar durante 10 minutos. Finalmente retíralo con un pañuelo suave y aclara con abundante agua tibia.

MAQUILLAJE MÁS DURADERO  
Si te pasas medio limón o un cubito de hielo por la cara antes de maquillarte, conseguirás mayor fijación y evitarás retoques.

             
PARA TU CUERPO


PREVENIR LA INDIGESTIÓN 
Tomar de postre papaya o piña fresca, ya que contienen papaína y bromelina respectivamente, enzimas que favorecen la digestión de las proteínas.
no abusar de carnes, fiambres y embutidos, alimentos ricos en proteínas y grasas. Mejor dar prioridad al pavo y a las aves de caza de temporada, menos indigestos que el cordero o el pato (carnes mucho más grasas).
sustituir el café por infusiones digestivas (manzanilla, menta, hinojo, comino o salvia).
si sabemos de antemano que tendremos una "comida especial", debemos compensarlo realizando el resto de comidas del día más ligeras de lo habitual.


ACIDEZ
Comer con frecuencia alimentos como la patata, la papaya, el perejil, la zanahoria y el arroz.
Sustituir el vinagre por vinagre de manzana.
Incluir hierbas aromáticas que ayudan a la digestión corno el estragón, eneldo, tomillo y romero.
Evitar el consumo de frutas cítricas (naranja, limón, lima, etc.)
Cenar más temprano para no ir a la cama con el estómago lleno, ya que puede causar reflujo y mayor sensación de quemazón o ardor.
Evitar el consumo de leche y sus derivados debido a la grasa y las proteínas que contienen pueden provocar mayor secreción de ácidos estomacales.
Evitar el consumo de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario